Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tatuarse una abeja: el gesto solidario en Manchester

La abeja obrera, el símbolo de la ciudad de Manchester desde la Revolución Industrial, es el tatuaje más solicitado en Manchester. Todo por una buena causa. La mayoría de los locales de la ciudad está donando la recaudación íntegra a la Fundación Víctimas del Manchester Arena, donde hace justo una semana 22 personas murieron en el atentado a la salida del concierto de Ariana Grande. Cada tatuaje vale unos 57 euros y se ha convertido en un icono de unión frente al terror. Cientos de personas hacen cola estos días para hacerse el tatuaje solidario.  

La británica Lauren Walker se ha apuntado a la moda solidaria que recorre Manchester, tatuándose una abeja obrera en la nuca... "Es el símbolo de la ciudad. Representa lo unidos que estamos".... respiro symbol city, represents united .... Un homenaje a las víctimas del atentado, cuando se cumple justo una semana, y al que se han unido también los tatuadores. Ellos trabajan gratis y la recaudación, los 57 euros por dibujo, va destinada integramente a la Fundación de Víctimas del Manchester Arena.... respiro imagen cola .... Y la respuesta, como pueden comprobar, ha sido masiva... Colas kilómetricas a las puertas de los locales de tatuajes ... Allí no dan abasto e incluso recomiendan que seleccionen diseños pequeños, para ir más rápido ... respiro .... Entre la clientela, médicos, polícias que atendieron a las víctimas y también familiares ... Una de las pioneras, Charlotte Campbell, que perdió a su hija Olivia de 15 años en el ataque ... Una abeja más presente que nunca en los corazones de los británicos.