Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tanzania suspende las operaciones en la mina de oro afectada por un derrumbe la semana pasada

El Gobierno de Tanzania ha suspendido este lunes las operaciones en la mina de oro afectada la semana pasada por un derrumbe, un día después de que los 15 trabajadores que quedaron atrapados fueran rescatados con vida.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión británica BBC, las autoridades han afirmado que las operaciones quedarán suspendidas durante tres días para realizar inspecciones de seguridad.
Los mineros afectados por el derrumbe fueron catorce tanzanos y un chino. El comandante de la Policía de Geita, Mponjoli Mwabilambo, resaltó que todos sobrevivieron tras tres días sin agua ni comida.
La mina escenario del derrumbe era propiedad de un inversor chino y se encuentra en la localidad de Geita, en el noroeste del país. Por el momento se desconocen las causas del suceso.
El oeste de Tanzania cuenta con muchas minas de oro de escaso tamaño, la mayoría de las cuales no están reguladas y cuentan con escasas medidas de seguridad.