Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tanzania cifra en 16 los muertos por el terremoto registrado el sábado en el país

Las autoridades de Tanzania han cifrado este domingo en 16 muertos y 253 heridos el número de víctimas del terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter registrado el sábado en el país.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Habari Leo', el seísmo, cuyo epicentro estuvo ubicado a 43 kilómetros de la ciudad de Bukoba, una ciudad de la costa del lago Victoria, ha destruido además 840 viviendas y causado daños a otras 1.264.
El primer ministro del país, Kassim Majaliwa, ha prometido a la población que el Gobierno ha contactado con todas las instituciones necesarias para hacer frente a las consecuencias del terremoto e intentar reducir los daños en caso de que la situación se repita.
Por su parte, el presidente, John Magufuli, ha expresado su "conmoción" por el terremoto y por la muerte de varias personas a consecuencia del mismo, según un comunicado de la Presidencia.