Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los militares tailandeses detienen a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra

Yingluck Shinawatra, ex primer ministra de TailandiaEFE

Nuevo golpe de fuerza del Ejército tailandés. Este viernes ha detenido a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra y a varios miembros de su familia, tras convocarla junto a otros ministros a una reunión justo un día después de que el unidades militares tomaran el poder.

La junta militar había convocado a la exjefa de Gobierno, después de que el Tribunal Constitucional ordenara su cese como jefa del Gobierno el pasado 7 de mayo.

Yingluck ha estado en el centro de la crisis política tailandesa desde noviembre de 2013, cuando comenzaron las manifestaciones en su contra por su intención de aprobar una ley de amnistía que habría permitido el regreso al país de su hermano mayor, Thaksin Shinawatra, derrocado como primer ministro por un golpe de Estado en 2006 y condenado por corrupción en 2008, cuando ya se encontraba en el exilio.

Mandos militares han asegurado que Shinawatra permanecerá arresta "durante no más de una semana". Se desconoce el lugar al que ha sido envia.