Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tailandia cifra en al menos diez el número de implicados en el atentado

Decenas de muertos por la explosión de una bomba en el centro de Bangkokreuters

El jefe de la Policía de Tailandia, Somyot Poompanmuang, ha cifrado en el menos diez el número de implicados en el atentado ejecutado el lunes en la capital, Bangkok, que se saldó con la muerte de 20 personas. Pocas horas después, dos hombres que aparecían en las imágenes de seguridad considerados sospechosos, se han entregado a la policía aclarando que son guías turísticos.

"Es una gran red. Hubo preparativos en los que estuvo implicada mucha gente", ha dicho. "Esto incluye la gente que vigiló en las calles, los que prepararon la bomba, los que estaban en el lugar (...) y los que conocían la ruta de escape. Hubo al menos diez personas implicadas", ha agregado.
La Policía de Tailandia emitió el miércoles una orden de arresto contra un "hombre extranjero" supuestamente vinculado al atentado. Las autoridades apenas conocen detalles del sospechoso, ni siquiera su identidad.
El sospechoso, posiblemente de "origen mestizo", correspondería con el retrato robot difundido poco antes por la Policía. La imagen muestra a un hombre con pelo corto negro y abundante, algo de barba y gafas negras.
Por otra parte, el portavoz de las fuerzas de seguridad, Prawut Thawornsiri, también ha confirmado que buscan a otras dos personas que aparecerían, junto al principal sospechoso, en la grabación de una cámara de seguridad que captó el pasado lunes la zona donde se produjo la explosión.
Dos hombres considerados sospechosos solo son guías turísticos
Estos dos hombres, que aparecían en las cámaras, se han entregado a la policía para aclarar que son guías turísticos y no tienen ninguna responsabilidad en el atentado, según la cadena británica BBC.
La Policía no sospecharía de ellos, ya que aparecen en las imágenes de otra cámara alejándose juntos del lugar y visiblemente asustados cuando se produjo la explosión, en la que murieron 20 personas, según fuentes citadas por el periódico local 'Bangkok Post'.

La búsqueda se centra por tanto en el joven de camiseta amarilla, que ha sido identificado en principio como un "hombre extranjero". Las fuerzas de seguridad han logrado contactar este jueves con el conductor de un 'tuk tuk' que le habría llevado el mismo día del atentado.