Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tabaré Vázquez jura su cargo como presidente de Uruguay

Tabaré Vázquezcuatro.com

Tabaré Vázquez ha jurado su cargo como presidente de Uruguay en el que será su segundo mandato, ahora como sucesor de José Mujica, a quien ha descrito como un "referente" de su nuevo gobierno.

"Me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República", juró Vázquez en un acto que contó con la presencia de varios líderes como la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
Antes de prestar juramento, Vázquez se dirigió a los medios para anunciar las líneas generales de su nuevo gobierno, basadas en la descentralización y el impulso de políticas públicas y sociales que se vinculan a la vivienda y la infraestructura.
Sobre el futuro papel de Mujica, ahora senador, Vázquez le describió como "una figura importantísima en el contexto nacional e internacional". "Es inteligente (...) y será un punto de referencia de primer orden", señaló Vázquez en declaraciones recogidas por el diario uruguayo 'El País'.