Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cadena TV5 Monde sufre un ataque "sin precedentes" de 'hackers' del EI

La cadena francesa TV5 Monde sufre un ataque "sin precedentes" de 'hackers' del EIREUTERS

La cadena de televisión francesa TV5 Monde dice haber sufrido un ataque "sin precedentes" por parte de 'hackers' que aseguran pertenecer al Estado Islámico (EI). El bloqueo llevado a cabo por los piratas informáticos ha afectado a la cadena de televisión, las páginas web y las cuentas de la cadena francesa en las redes sociales.

Así lo ha confirmado la directora general de TV5Monde, Helene Zemmour, que habla de un ataque "sin precedentes y a gran escala". La cadena ha recuperado el control sobre la mayoría de sus plataformas dos horas después de que se iniciase el ataque informático.
Las fotografías que aparecían en los perfiles de la cadena en las redes sociales fueron sustituidas por imágenes de un combatiente islamista enmascarado, acompañadas de un mensaje en el que se podía leer: "El 'CiberCalifato' continúa su 'ciberyihad' contra los enemigos del Estado Islámico".
Los 'hackers' también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses que participan en operaciones contra el grupo terrorista, así como a sus familiares, tal y como informa la BBC. Francia forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Irak y Siria.