Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJ fija para el 4 de julio la audiencia de cara al antejuicio contra la fiscal general

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha fijado para el próximo martes, 4 de julio, la fecha de la audiencia oral y pública de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de cara al antejuicio de mérito al que se la someterá tras ser denunciada por el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño.
El TSJ ha informado en un comunicado que, además de la audiencia, se han fijado una serie de medidas cautelares contra la titular del Ministerio Público, entre ellas la prohibición de salir del país y la congelación de todas sus cuentas bancarias.
La fiscal ha denunciado "un desmontaje progresivo" del Ministerio Público por sus críticas al Gobierno, en alusión a las últimas decisiones del TSJ, al tiempo que ha advertido de que la actual situación de crisis podría derivar en "terrorismo de Estado" por la intención del Palacio de Miraflores de acallar a la oposición.
Ortega Díaz se había mantenido junto al 'chavismo', al que ha permanecido fiel durante años, hasta hace unos meses, cuando comenzaron las manifestaciones multitudinarias contra Maduro por la injerencia del Gobierno en los demás poderes del Estado y la crisis económica y "humanitaria".
La fiscal general ha acusado a Maduro de vulnerar la legalidad por la brutal represión de las protestas opositoras --que ha dejado un saldo de cerca de 80 muertos--, por los juicios militares a civiles y por escudarse en el TSJ para anular a la Asamblea Nacional y al Ministerio Público.
Maduro ha urgido a Ortega Díaz a "recuperar el equilibrio", mientras que desde las filas 'chavistas' han promovido una acción ante el Supremo para que la cese alegando "insanía mental". La fiscal general ha denunciado que ha recibido amenazas contra ella y contra su familia.