Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'señor de la guerra', en el centro de detención de La Haya

Bosco Ntaganda, el 'señor de la guerraReuters

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha anunciado este sábado que el 'señor de la guerra' congoleño Bosco Ntaganda ya se encuentra en el centro de detención del TPI en La Haya tras haber partido este viernes de Kigali, la capital de Ruanda.

El general rebelde se refugió el pasado 18 de marzo en la Embajada estadounidense en Kigali, desde la que expresó su deseo personal de ser entregado La Haya. Desde entonces, el Gobierno norteamericano estuvo a la espera de que las autoridades ruandesas brindasen la cooperación necesaria para facilitar el traslado.
Bosco Ntaganda ha sido acusado por el TPI de diez cargos, siete por crímenes de guerra y tres por crímenes contra la humanidad, en particular por homicidios, violaciones y reclutamiento de niños soldado en la región de Ituri (noreste de la República Democrática del Congo, RDC) entre 2002 y 2003, cuando comandaba el grupo rebelde Fuerzas Patrióticas para la Liberación de Congo (FPLC).