Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendido el rescate de los siete mineros atrapados en el sur de Perú

Las tareas de rescate de los siete mineros que el miércoles quedaron atrapados en una mina de la localidad de Acarí, ubicada en la provincia de Arequipa, en el sur de Perú, a causa de un desprendimiento de terreno han sido suspendidas.
El coronel de la Policía Nacional Carlos Espinoza ha explicado, en declaraciones recogidas por ANDINA, que se requieren equipos especiales que aún no han llegado. En concreto, ha indicado que necesitan bombas de succión y un generador eléctrico para que éstas funcionen.
Un helicóptero con un equipo de bomberos de Arequipa ha partido este jueves hacia Acarí con una bomba de succión. Una vez en la zona, tendrán que recorrer a pie un camino de dos horas, debido a las dificultades de acceso al yacimiento.
Una masa de lodo y piedras se precipitó sobre la mina, de unos 200 metros de profundidad, taponando los primeros 50 con una cuadrilla de 15 operarios dentro, de los cuales siete lograron salir inmediatamente y otro horas después.
"Ojalá se pueda rescatar con vida a los mineros, ya que las pozas al interior son de aproximadamente dos metros y medio de diámetro, lo que hace imposible que una persona no especializada efectúe la extracción", ha dicho Espinoza.
El gerente regional de Minería de Arequipa, Vladimir Bustinza, ha confesado a RPP que hay "muy poco pronóstico de vida". "Hasta el día de ayer (miércoles) se escuchaba a un minero que estaba aproximadamente a 100 metros y hacía algún ruido. Ya por la noche dejó de hacer ruido, y eso no es una buena señal", ha contado.