Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden las actividades comerciales del Transporte Aéreo Militar de Bolivia

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia ha ordenado la suspensión de las actividades comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM) al considerar que se están realizando traslados de pasajeros civiles "sin cumplir con los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)".
Así lo ha afirmado el ministerio en un comunicado publicado este jueves, diez días después de que un avión de la compañía boliviana LaMia que trasladaba al equipo de fútbol de Brasil Chapecoense se estrellara al sur de Medellín dejando 71 muertos.
El accidente fue provocado por falta de combustible, y varios gerentes y funcionarios del entorno de la aerolínea y de la autoridad aeroportuaria están siendo investigados por negligencia.
En el texto, el Ministerio ha ordenado la "suspensión a partir de la fecha" de cualquier autorización de plan de vuelo a aviones del TAM para traslados con pasajeros civiles.
Asimismo, ha prohibido que queden estacionadas aeronaves del TAM en los hangares correspondientes a terminales de pasajeros, además de suspender el uso de "todos los mostradores comerciales en las terminales de aeropuertos".
"Esta suspensión deberá estar vigente hasta que se concluya el proceso de certificación ante la Autoridad de Aeronáutica Civil y otros requisitos legales correspondientes", ha concluido el Ministerio.
Esta mismo jueves, la Fiscalía de Bolivia ha decidido abrir una investigación formal por el accidente del vuelo que el pasado 28 de noviembre se estrelló en Colombia matando a 71 de las 77 personas que iban a bordo.