Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová por considerarlos “extremistas”

Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová por considerarlos “extremistas”Reuters
El Tribunal Supremo de Rusia ha declarado este jueves como extremista la actividad de los Testigos de Jehová y ha prohibido su labor en el país.
"El Supremo declaró como organización extremista el 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y resolvió prohibir su labor en el territorio del país", ha anunciado el juez Yuri Ivanenko, según informa la agencia rusa Sputnik.
Asimismo, el Supremo, al aceptar la denuncia presentada por el Ministerio de Justicia, ha nacionalizado los bienes de la organización religiosa, según la agencia Itar-Tass.
El pasado marzo se había sabido que el Supremo iba a estudiar declarar organización extremista a los Testigos de Jehová, después de que el Ministerio de Justicia solicitase permiso para cerrar las principales oficinas de este grupo religioso, ubicadas en la ciudad de San Petersburgo.
Tras conocerse la noticia, los Testigos de Jehová habían defendido que no son una organización extremista y advirtieron de que el veto afectaría a 400 de sus ramificaciones y a un total de 175.000 fieles en Rusia. "Si esta denuncia prospera, acarreará consecuencias catastróficas para la libertad religiosa en Rusia", dijeron en un comunicado.
Rusia ya había prohibido publicaciones de la organización argumentando que destruye familias e incita al odio y, según Amnistía Internacional, 16 miembros ya fueron condenados a finales de 2015 por pertenencia a una "organización extremista".