Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo de Venezuela podría emitir sentencia definitiva sobre Leopoldo López en enero de 2017

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela podría emitir una sentencia definitiva en el caso del líder opositor Leopoldo López, en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014, el próximo mes de enero.
Así lo ha indicado el primer vicepresidente del tribunal, Maikel José Moreno Pérez, en declaraciones a Unión Radio, donde ha señalado que se está revisando el caso.
"No me puedo pronunciar sobre esto totalmente porque yo soy el ponente, son 65 piezas, 40 anexos y estamos empezando", ha señalado Moreno Pérez. "Acaba de llegar el expediente hace 15 días y lo estoy revisando", ha reiterado.
El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratificó el pasado mes de agosto su condena a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014.
El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.