Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo de Ghana falla que el traslado de dos presos de Guantánamo en 2016 fue anticonstitucional

El Tribunal Supremo de Ghana ha afirmado este jueves que el expresidente de John Mahama actuó de forma anticonstitucional al permitir en 2016 el traslado al país de dos presos encarcelados en la base militar estadounidense de Guantánamo.
El máximo tribunal del país ha ordenado al Gobierno que presente el acuerdo de traslado ante el Parlamento para su ratificación en un plazo de tres meses, agregando que, en caso contrario, deberá devolverles a Guantánamo, según ha informado el diario local 'Daily Graphic'.
Los dos hombres, Jalid al Dhubi y Mahmud Omar bin Atef, estuvieron encarcelados una década en Guantánamo sin que se presentaran cargos contra ellos y fueron trasladados a Ghana a principios de 2016.