Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madre a sus hijos: "Lo siento, pero nadie va a encontrarme"

Paula Lane sobrevive tras seis días atrapada en la nieveToday Show

Paula Lane, de 46 años, permaneció atrapada en su coche durante seis días en una tormenta de nieve pensando que iba a morir. Por eso grabó un vídeo de despedida para sus hijos, gemelos, de 11 años, a los que creía que nunca volvería a ver.

“Siento que esto haya pasado”, dice temblorosa y tiritando Paula Lane a la cámara mientras está acurrucada en el jeep de su novio, Roderick Clifton, en un camino forestal aislado en Nevada, EEUU. “Sólo quiero volver a casa. Tan pronto como salga el sol, voy a intentarlo. Hay siete millas en seis pies de nieve. Nadie va a encontrarme aquí en Burnside Lake”, añade en el vídeo, informa Daily Mail.
Después de sobrevivir seis días en un desierto congelado, Paula fue salvada por su hermano, Gary Lane. Su novio, Roderick, murió tratando de conseguir ayuda.
Paula vio el vídeo en directo en el programa Today Show, junto a su hermano y un amigo. “Fue muy duro”, explica Paula al ver el vídeo. “Es la cuarta vez que lo veo. Cuando hice la grabación, quería que fuera un adiós más feliz. Sabía que iba a ser un adiós, lo sentía. Una vez que empecé a hablar, casi sentí que alguien más estaba allí conmigo, y que iba a liberar a alguien. Era la primera vez que lloraba desde que todo empezó y verlo ahora es surrealista”, añade.
Lane recordó el momento en el que su novio Roderick abandonó su coche para conseguir ayuda. Ella le pidió que no saliera del coche durante la tormenta, pero él no atendió sus súplicas.
“Eran las 9.09 de la mañana. Recuerdo mirar mi reloj y pedirle que esperara, que lo afrontáramos juntos. Era lo más inteligente, y sólo decía así con su mano la última vez que le vi”, explicó Paula durante su aparición en The Today Show, haciendo el gesto de Clifton cuando se fue. “Sabía que no iba a verle de nuevo”, observa Paula.
Clifton nunca volvió. Su cuerpo fue encontrado más tarde, varias millas más allá de la autopista. Tenía tres hijas.
Paula permaneció en el coche durante dos días más, sobreviviendo con un paquete de tomates verdes y nieve. No estaba vestida para un tiempo tan frío y tuvo que usar pañuelos y cintas para hacerse calcetines.
Su médico explica que sobrevivió gracias a esa alimentación y a que se acurrucó en el hueco de un árbol para pasar la noche.
Mientras tanto, se lanzó una búsqueda masiva para encontrarles. Gary y un amigo pidieron prestada una excavadora de las que se usan en las construcciones y buscaron en el bosque de Sierra Nevada cerca de un camping que Paula solía frecuentar. Su hermano finalmente la encontró cuando la oyó silbar mientras se arrastraba hacia la carretera para pedir ayuda.
Se cree que el jeep de la pareja se salió de la carretera y quedaron atrapados en las montañas de Sierra Nevada. Las autoridades no pudieron localizar sus teléfonos debido a la altitud, que los dejaba fuera de cobertura.
Al no volver Roderick, Paula esperó en el vehículo hasta que decidió salir a buscarle.  Encontró el cuerpo cuando trataba de llegar a la carretera.
Aunque se está recuperando de congelación y malnutrición en el hospital, mucha de su recuperación será emocional ya que deberá sobreponerse a la muerte de su novio cuando trataba de salvarles.