Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suiza anuncia que EEUU no vetará a sus ciudadanos con doble nacionalidad

Los ciudadanos con doble nacionalidad que tengan entre sus pasaportes el suizo no sufrirán el veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las personas procedentes de siete países de mayoría musulmana, según el Ministerio de Exteriores de Suiza.
El Gobierno suizo ha aclarado en un comunicado que, tras una serie de discusiones entre el Ministerio de Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en Berna, se ha determinado que no habrá límites en el caso de ciudadanos suizos, independientemente de que tengan también nacionalidad de Irak, Irán, Siria, Libia, Sudán, Somalia o Yemen.
Estos siete países figuran expresamente en la orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero y que suspende las entradas durante un periodo de 90 días. En aras de la seguridad nacional, el presidente norteamericano también ha cancelado los programas de acogida de refugiados.