Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudán del Sur confirma la muerte de 60 personas en Kapoeta por un nuevo brote de cólera

Las autoridades de Sudán del Sur han confirmado este martes la muerte de más de 60 personas en los últimos dos meses en el estado de Kapoeta (sureste) a causa de un brote de cólera.
El gobernador del estado, Louis Lobong Lojore, ha afirmado que más de 2.000 personas han sido ingresadas o atendidas desde el inicio del brote en mayo, resaltando que por el momento no hay un balance de afectados.
"El (brote de) cólera empezó en mayo y sigue activo. Sigue pasando en la mayor parte del estado", ha indicado, en declaraciones a la emisora local Eye Radio.
"Hay casos a los que podemos llegar, pero hay otros en zonas muy remotas a las que no podemos llegar, por lo que no tenemos datos (sobre el número de afectados)", ha explicado Lojore.
A principios de mes, las autoridades del país africano elevaron a 35 el número de muertos a causa del brote de cólera decretado dos semanas antes en el estado de Tonj (centro).
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae, según la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sudán del Sur es escenario de numerosos episodios de violencia desde su independencia en 2011, y atraviesa un pico de tensiones desde julio de 2016, cuando se retomaron los combates entre las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, y los combatientes leales al exvicepresiente y líder rebelde, Riek Machar.
Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.