Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudán del Sur confirma 30 muertos en un ataque en la carretera que conecta Yuba con Bor

Las autoridades de Sudán del Sur han confirmado este domingo la muerte de al menos 30 personas en un ataque perpetrado el viernes en la carretera que conecta la capital, Yuba, con la localidad de Bor.
El ministro de Información del estado de Jonglei, Akech Dengdit, ha detallado que un turismo y un autobús de pasajeros fueron atacados por un grupo de hombres armados en el área de Sudán-Safari, en el estado de Terekeka.
"La carretera de Bor a Yuba continuará cerrada", ha recalcado, afirmando que las autoridades de ambos estados están investigando lo ocurrido, según ha informado la emisora local Eye Radio.
Los ataques en diversas carreteras que van de Yuba a otras ciudades del país, especialmente las que conectan la capital con Yei, han sido escenario de numerosos ataques en los últimos meses.
La violencia ha ido en aumento en el que es el país más joven de África desde julio de 2016, cuando se retomaron los combates entre las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, y los combatientes leales al exvicepresiente y líder rebelde, Riek Machar.
Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.