Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Sri Lanka condena a muerte a un exparlamentario por el asesinato de un político rival

Un tribunal de Sri Lanka ha condenado a muerte este jueves a un exparlamentario por el asesinato de un político rival en octubre de 2011, según ha informado el diario local 'Daily News'.
El Tribunal Supremo de Colombo ha fallado que Duminda Silva, es culpable, junto a otras cuatro personas --también condenadas a muerte--, de matar a tiros a Bharatha Lakshman Premachandra.
El tiroteo, en el que murieron además tres seguidores de Premachandra, tuvo lugar durante el proceso electoral en Colombo. Tanto Silva como Premachandra eran entonces miembros del gubernamental Partido por la Libertad de Sri Lanka.
Los abogados de la defensa ya han anunciado que recurrirán la sentencia. Pese a la condena, es probable que los condenados cumplan largas penas de cárcel, ya que el país mantiene la imposición de una moratoria sobre las ejecuciones.