Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los muertos a manos de las fuerzas de seguridad sirias ascienden a 28

Continúan las revueltas en Siriacuatro.com

Los fallecidos son 23 civiles y cinco desertores

Las fuerzas de seguridad sirias han matado a 28 personas durante varias operaciones emprendidas en varios puntos del país para tratar de sofocar las muestras de oposición al presidente, Bashar al Assad. En concreto, los fallecidos son 23 civiles y cinco desertores del Ejército. Mientras, miles de personas se han manifestado en varias ciudades sirias para expresar su rechazo a la decisión de la Liga Árabe de suspender la participación del país en la organización regional, así como para expresar su apoyo al Gobierno sirio.
Entre los fallecidos figuran al menos cuatro niños que fueron disparados por las tropas del Ejército cerca de una escuela en la provincia de Houla, en el centro el país. Además, un menor de 12 años de edad habría muerto a manos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Deir al Zor, en el este.
En la ciudad de Homs, ubicada en el centro del país, cuatro personas han muerto a causa de los disparos en barrios residenciales, entre ellas un discapacitado del distrito de Jalidiya.
Las otras víctimas civiles, pertenecen a la provincia de Idlib, en el noroeste del país, donde dos trabajadores de la construcción han muerto a causa de los disparos de las ametralladoras instaladas en los tanques, y en la provincia de Hama, en el centro.
De los cinco desertores abatidos, cuatro han fallecido durante el asalto a una granja de Deraa (sur) donde se escondían, en la que las fuerzas de seguridad han matado también a seis civiles. El quinto desertor ha fallecido en Qusair, cerca de la frontera con Líbano.
Mientras, en Damasco, al menos 40 personas han sido detenidas en el suburbio de Harasta, en el noreste de la capital, aunque los activistas señalan que desde el ataque de la semana pasada contra un complejo de Inteligencia Militar cientos de personas han sido detenidas.
Marchas a favor de Al Assad
Mientras, miles de personas se han manifestado en varias ciudades sirias para expresar su rechazo a la decisión de la Liga Árabe de suspender la participación del país en la organización regional, así como para expresar su apoyo al Gobierno de Bashar Al Assad, según informa la agencia de noticias estatal, SANA.
La protesta más multitudinaria ha tenido lugar en la ciudad de Latakia, ubicada en el noroeste del país, donde cientos de personas se han concentrado a las puertas del edificio de la Gobernación y miles de estudiantes han protagonizado una sentada en la Universidad de Tishreen.
Escenas similares se han vivido en las ciudades de Tartous, ubicada en el oeste del país, donde un grupo de abogados ha realizado una sentada frente a la Corte, y Damasco, en el suroeste, en concreto, en los barrios capitalinos de Sayyedeh Zeinab y Bab Toma.