Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria llama a actuar "como uno" frente al "monstruo" de Estado Islámico

El Estado Islámico derriba un avión del ejército sirio cerca de RaqqaREUTERS

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha subrayado ante la Asamblea General de la ONU la necesidad de que todos los países actúen "como uno" frente al "monstruo" de Estado Islámico y ha advertido de que cualquier intervención debe llevarse a cabo con "respeto" hacia la población civil y la soberanía nacional.

"Lo que hemos visto en los últimos meses es mucho más peligroso que todas las crisis políticas y económicas que han ocurrido en el mundo", ha afirmado el jefe de la diplomacia siria, que ha catalogado a Estado Islámico como "la organización terrorista más peligrosa del mundo".
Al Mualem ha insistido en que su Gobierno ya advirtió en otras ocasiones del "terrorismo" del que estaba siendo víctima Siria, pero ahora ha abogado por pasar página y hacer un frente común.
"Actuar como uno frente a esta seria amenaza", ha apostillado el ministro.
Damasco es partidario de que Siria esté "junto a cualquier esfuerzo internacional destinado a combatir el terrorismo", a pesar de que Estados Unidos ya ha dicho que no negociará una hipotética participación del régimen de Bashar al Assad en la coalición contra el yihadismo.