Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niños sirios usan como piscina el cráter de una bomba

Niños en SiriaFacebook

Alepo Media Center (AMC), un grupo activista sirio, ha publicado en su cuenta de Facebook una serie de fotografías en las que varios niños juegan en una piscina improvisada en la ciudad de Alepo. Paradójicamente, el cráter de una bomba ha sido suficiente para distraerles de la guerra durante un rato. "Independientemente de lo que Assad ha hecho en Alepo, la vida sigue. Los niños viven esta nueva vida en cada sitio destruido por los misiles", añaden a la publicación.

 

El grupo asegura que el cráter se encuentra en la zona de Sheikh Saeed y es resultado de un ataque de las fuerzas del presidente, Bashar al Assad. "Pese a lo que Asad ha hecho en Alepo, la vida no ha acabado y sus niños construyen una nueva vida en cada sitio destruido por sus misiles", se lee en la publicación de la organización Alepo Media Centre (AMC). Esta otra cara de la guerra en Siria ha provocado gran impacto tras ser compartida en Facebook, informa RPP.
Cinco años de enfrentamientos la ha convertido, en palabras del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en "uno de los conflictos urbanos más devastadores de nuestro tiempo".
Al menos 4.885 personas han muerto en Siria en los últimos veinte meses desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esos fallecidos, al menos 417 eran civiles, entre los que hay 111 menores de edad.