Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria denuncia un ataque de la aviación israelí para apoyar una ofensiva del Frente al Nusra

El régimen sirio ha denunciado la intervención de la aviación israelí en apoyo a la milicia del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y sus aliados en la región de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán sirios bajo ocupación israelí desde hace décadas.
"Un aparato israelí ha atacado una posición en la zona de Tal al Shaar este sábado en el marco del apoyo del enemigo israelí a las organizaciones terroristas que han atacado la región de las Granjas de Al Amal, en la provincia de Quneitra", informa la agencia de noticias oficial siria, SANA, que cita una fuente militar.
El Ejército y los grupos de defensa popular "han frustrado un ataque a gran escala de grupos terroristas afines al Frente Al Nusra contra varias posiciones militares". El ataque israelí era para "facilitar el movimiento de los terroristas y sus armas y material", según SANA.
Los combates aún siguen activos, señala la fuente, aunque "el Ejército y los grupos de defensa popular han causado importantes pérdidas en personal y munición a los terroristas".
El Frente al Nusra nació como la filial de Al Qaeda en Siria, pero posteriormente se escindió y ahora está integrado en el conocido como Ejército de la Conquista, una coalición de milicias, muchas de ellas de tinte islamista, que combaten contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.