Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición internacional bombardea 26 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 26 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 17 objetivos en Irak y 9 más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak la coalición ha bombardeado edificios, posiciones de combate, armamento y vehículos principalmente en las regiones de Al Baghdadi, Ar Rutbah, Baiyi, Ramadi, Sinyar, Tuz y Mosul.
En Siria la coalición ha destruido posiciones de combate, vehículos, un búnker y una unidad táctica en 17 ataques aéreos en las zonas de Hasakah, Hawl, Raqqa, Ayn Isa y Washiyah.
Se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.