Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 20 rebeldes y seis civiles por bombardeos aéreos del Ejército

La aviación siria bombardea localidades en poder de los rebeldes al norte del paísReuters

Al menos 20 rebeldes han muerto este lunes durante un bombardeo aéreo del Ejército en la ciudad de Harem, en la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado la página de Facebook del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta misma fuente ha confirmado también la muerte de al menos 50 soldados regulares y milicianos leales al régimen de Bashar al Assad como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba perpetrado por un grupo armado inspirado en la red Al Qaeda en la provincia de Hama.

En el ataque de Harem, un comandante rebelde ha resultado gravemente herido, e incluso podría haber muerte, como consecuencia del ataque. Se trataría de Basil Eissa, comandante de la Brigada de los Mártires de Idlib, según otras fuentes opositoras.
El Observatorio --con sede en Londres, pero que cuenta con una red de informantes en Siria-- también ha informado del fallecimiento de seis civiles (incluida una mujer) a causa de los ataques de la aviación en la localidad de Kafranbel, en la misma provincia de Idlib.
La mayor parte de Idlib, fronteriza con Turquía, ha caído en manos de los rebeldes y ha sido abandonada por las fuerzas terrestres del régimen de Bashar al Assad, pero sigue siendo sometida a constantes ataques aéreos.
Ataque suicida
Al menos 50 soldados regulares y milicianos leales al régimen de Bashar al Assad han muerto este lunes como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba perpetrado por un grupo armado inspirado en la red Al Qaeda en la provincia de Hama, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"Un combatiente del Frente Nusra se ha autoinmolado con explosivos en la provincia de Hama", declaró el presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman. "Al menos 50 personas han muerto", añadió.
Según la página de Facebook del Observatorio --con sede en Londres, pero que cuenta con una red de informantes en Siria--, el atentado fue cometido cerca de un puesto de control militar en la localidad de Al Ziyara, en la zona de Sahl al Ghab.
La misma fuente ha informado este mismo lunes de la muerte de al menos 20 rebeldes durante un bombardeo aéreo del Ejército en la ciudad de Harem, en la provincia de Idlib (norte), y del fallecimiento de seis civiles (incluida una mujer) a causa de los ataques de la aviación en la localidad de Kafranbel, en la misma provincia.