Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria dice que atacó a los aviones israelíes porque intentaban ayudar a "los grupos terroristas" sirios

Las Fuerzas Armadas de Siria han asegurado este martes que han disparado contra dos aeronaves de las Fuerzas de Defensa de Israel porque estaban atacando en Siria "en apoyo de los grupos terroristas armados" para "elevar" su "deteriorada moral".
"El ataque israelí llegó en apoyo de los grupos terroristas armados y en un intento desesperado por elevar la deteriorada moral de sus miembros debido a las graves pérdidas que han sufrido en Quneitra", han asegurado las Fuerzas Armadas bajo mando del presidente sirio, Bashar al Assad, en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias SANA.
En su escrito, las fuerzas militares sirias han asegurado que han "derribado" las dos aeronaves israelíes que han atacado una posición del Ejército, una afirmación que ha negado Israel, que sostiene que los dos misiles tierra-aire ni han llegado a tocar los dos aparatos de la Fuerza Aérea israelí, un avión militar y 'drone'.
Las Fuerzas de Defensa israelíes han señalado que los dos proyectiles ni llegaron a pasar cerca de los dos aviones, que han logrado volver sin problemas a su base en Israel.
Estos hechos llegan después de que el lunes por la noche un proyectil procedente de Siria impactara en los Altos del Golán, en un momento en el que ya había comenzado el alto el fuego acordado por Rusia y Estados Unidos y que también afecta a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.
En respuesta, la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado varios cañones del Ejército sirio en los Altos del Golán. El Ejército israelí ha subrayado que considera al régimen sirio responsable de todas las acciones contra su territorio que lleguen desde Siria y que no permitirá ningún intento de dañar su soberanía y la seguridad de los israelíes.
El alcalde del Consejo Regional del Golán, Eli Malka, ha asegurado, tras el impacto de un mortero el lunes por la noche, que "no hay diferencias" entre un ataque "intencionado" y un proyectil lanzado accidentalmente contra ISrael. "Una bomba es una bomba y supone un riesgo para la vida humana", ha recalcado.