Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria acepta la fecha propuesta por Annan como tope para aplicar el plan de paz

El embajador de Siria ante la ONU anuncia que su Gobierno acepta el 10 de abril

Insta a los insurgentes a cumplir con detener sus operaciones en 48 tras esta fecha

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar al Jafari, ha anunciado que su Gobierno ha aceptado el 10 de abril como fecha límite para la aplicación del plan de seis puntos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y ha instado a los insurgentes a cumplir con la condición de detener sus operaciones armadas en un plazo de 48 tras esta fecha.
El propio Annan ha trasladado este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU esta aceptación del plan por parte del régimen del presidente Bashar al Assad, lo que implica que el propio 10 de abril el Ejército deberá haberse retirado de las ciudades sirias.
"El señor Annan ha pedido al Consejo de Seguridad que apoye el 10 de abril como fecha límite y, dada la urgencia de la situación, que comience a tratar la posibilidad de una misión de observadores de la ONU", ha explicado la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, en rueda de prensa tras la intervención por teleconferencia de Annan ante el máximo organismo rector de la ONU.