Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un proyectil disparado desde Siria mata a una mujer en una escuela en Turquía

Un proyectil de mortero supuestamente disparado desde territorio sirio ha impactado este lunes en una escuela de la provincia turca de Kilis, en el sureste del país, y ha dejado al menos un muerto, según las autoridades regionales.

La oficina del gobernador ha informado de que en la zona cayeron un total de tres proyectiles y uno de ellos impactó contra la escuela. Una mujer falleció como consecuencia de la explosión, mientras que una alumna resultó herida, según el periódico 'Today's Zaman'.
Las imágenes difundidas por el periódico 'Hurriyet' muestran un cadáver tendido junto a la puerta de la escuela, de donde son evacuados mujeres y niños. Un portavoz del Gobierno citado por Reuters ha apuntado que investigan el número de víctimas, así como el origen de los disparos.
Kilis hace frontera con una zona de Siria especialmente peligrosa, toda vez que está controlada por el grupo terrorista Estado Islámico. Las localidades turcas de esta zona han sufrido la caída de varios proyectiles lanzados desde Siria durante los casi seis años de guerra.