Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres confirma que existen "pruebas" de que Al Assad se está preparando para lanzar un ataque químico

William HagueReuters

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha asegurado este sábado que cuenta con "ciertas pruebas" que demuestran que el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, se está preparando para lanzar un ataque con armas químicas contra las milicias sublevadas.

"Hemos visto algunas pruebas de ello. Nosotros y Estados Unidos, tal como he dicho esta semana en el Parlamento, hemos visto ciertas pruebas de ello y por eso hemos advertido seriamente al respecto al régimen sirio", ", ha respondido Hague al ser interrogado por la intención del régimen de utilizar las armas prohibidas, según recoge la BBC.
   Ante las insistentes preguntas del tipo de pruebas de las que dispone, Hague no ha querido revelar nada. "No podemos especificarlo porque se trata de fuentes de inteligencia", ha argumentado.
   Al parecer los satélites espías estadounidenses habrían detectado un incremento de la actividad en varios depósitos de armas químicas del país. Al menos una base ha recibido orden de comenzar a combinar los componentes del gas sarín para su utilización.