Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel despliega una batería del sistema 'Cúpula de Hierro' en Haifa

Israel despliega una batería del sistema 'Cúpula de Hierro' en HaifaReuters

El Ejército de Israel ha desplegado una batería antimisiles del sistema defensivo 'Cúpula de Hierro' en el área de Haifa en medio del incremento de tensiones en la zona norte a causa de la guerra civil en Siria, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El portavoz de las Fuerzas Armadas ha explicado que las baterías móviles son desplegadas de forma periódica en base a la situación de seguridad a la que se enfrente el país.
En 1967, Israel arrebató a Siria los Altos del Golán. En 1973, ambos países acordaron un alto el fuego de cuya supervisión se encargan alrededor de un millar de 'cascos azules' de Naciones Unidas.
En los últimos meses, la zona ha sido escenario de enfrentamientos entre los grupos opositores armados y las fuerzas de seguridad. La semana pasada, los rebeldes se hicieron brevemente con el control del puesto fronterizo ubicado en los Altos del Golán, si bien el Ejército lo recuperó pocas horas después.
Israel ha dicho en numerosas ocasiones que atacaría cualquier objetivo a través del cual quedara probado que se están transfiriendo cualquier tipo de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá o a grupos terroristas en Líbano y Territorios Ocupados Palestinos.