Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria acusa a Israel de haber bombardeado una de sus posiciones en Quneitra

El Ejército de Siria ha acusado este miércoles a Israel de haber llevado a cabo un bombardeo contra una de sus posiciones en la provincia de Quneitra, ubicada en los Altos del Golán.
El Estado Mayor del Ejército sirio ha detallado que el bombardeo ha destruido un cañón y ha destruido otro, según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA.
"Este ataque llega después del éxito de nuestras Fuerzas Armadas, en cooperación con los grupos de defensa popular, al impedir un ataque a gran escala por parte de la organización terrorista Frente al Nusra --antiguo nombre del Frente Fatá al Sham-- en Hadar", ha dicho.
Así, ha agregado que "el ataque israelí es un intento de elevar la derrumbada moral de los terroristas tras las pérdidas sufridas", al tiempo que ha reiterado que el Ejército "seguirá la guerra contra las herramientas de Israel", entre las que ha incluido al grupo yihadista Estado Islámico y al Frente Fatá al Sham.
Por el momento, Israel no ha reaccionado a estas acusaciones por parte de Damasco.
El Ejército israelí ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria, habitualmente en respuesta al impacto de proyectiles disparados desde territorio sirio.
Así, Las fuerzas israelíes han respondido cuando han caído proyectiles sirios en los Altos del Golán, de los que Israel se apoderó en 1967 y que fueron anexionados en 1981, si bien Naciones Unidas reconoció dicho anuncio como nulo y sin valor.
Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó el abril que el Ejército había llevado a cabo bombardeos en Siria y Líbano para evitar que el partido-milicia chií libanés Hezbolá se hiciera con "armas que podrían desequilibrar la partida".