Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La foto de una niña siria que pensó que la cámara era un arma se hace viral

La rendición de una niña siria que pensó que la cámara era un armacuatro.com

Una foto reportera palestina en uno de sus viajes a Siria capturó una imagen que ha conmovido al mundo. Nadia Abu Shaban retrató a una pequeña de cuatro años que pensó que la cámara era un arma. El miedo la invadió, se arrodilló y alzó los brazos como señal de rendición. En Facebook, la periodista compartió la imagen y se ha convertido en viral desatando indignación y dolor en los usuarios.

La niña mira asustada, triste y vulnerable en la imagen compartida en Facebook. Esta pequeña es una muestra del miedo que desde hace cinco años viven muchos ciudadanos tras haberse iniciado una guerra civil en Siria, informa El Comercio.
“Fotografía tomada a una niña siria. Ella cree que tengo un arma y no una cámara; por eso se rindió”, reflexiona Nadia Abu Shaban en su cuenta de Facebook.
La fotógrafa de Gaza logró retratar el miedo que viven los niños, los seres más vulnerables en una guerra. Bombas y disparos en escuelas y orfanatos han hecho que los niños dejen de jugar y vivir felices para vivir con miedo a ser asesinados. Más de 5 millones de menores son los afectados o desplazados por el horror que se viene en el país de Asia.