Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sirio dispara contra un segundo avión turco

Participaban en la operación de rescate

El Gobierno turco ha informado de que fuerzas sirias han disparado sobre uno de los aviones turcos que participaban en la operación de rescate del caza turco derribado el pasado viernes por fuego sirio.
El Ejército sirio dispara contra un avión turco que participaba en en el rescate del caza derribado. El avión ha sido atacado este lunes cuando estaba en espacio aéreo sirio, según informa el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.
Ya es el segundo avión derribado tras el avión del pasado viernes, donde el aparato se estrelló a unos diez kilómetros de la provincia de Latakia, en el oeste de Siria.
Los Veintisiete han manifestado su "solidaridad" con las familias de los dos pilotos turcos del aparato derribado el viernes, que permanecen desaparecidos, han elogiado la respuesta "comedida y responsable" de Ankara al incidente y han dicho que esperan que "la comunidad internacional dé su apoyo" a los esfuerzos para investigar y aclarar los hechos.
En unas conclusiones sobre Siria adoptadas este lunes, insisten en que Damasco debe "cooperar plenamente" con Turquía para investigar el incidente y permitir "el pleno acceso para una investigación inmediata".