Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazas turcos derriban a un 'drone' no identificado cerca de la frontera con Siria

El Ejército turco ha anunciado este viernes que sus aviones de combate han derribado un aparato no identificado que se encontraba dentro del espacio aéreo de Turquía cerca de la frontera con Siria.

"Hoy, una vehículo aéreo de nacionalidad desconocida fue detectado dentro de nuestro espacio aéreo en la frontera con Siria y cuando siguió moviéndose pese a haber sido advertido tres veces, nuestros aviones en una misión de patrulla le dispararon y lo derribaron conforme a las nombras de enfrentamiento", ha explicado en su comunicado.
"Las Fuerzas Armadas turcas están ejecutando sus labores con determinación dentro de las normas de enfrentamiento", ha añadido el Ejército, según informa el diario 'Hurriyet'.
Por su parte, un alto cargo gubernamental ha señalado a Reuters que el aparato derribado es un 'drone', pero no está claro de qué país era. De acuerdo con la cadena de televisión NTV, el derribo se ha producido en torno a unos 3 kilómetros de la frontera siria, dentro de territorio turco.
Desde que Rusia inició su intervención en Siria el pasado 30 de septiembre se han producido varios incidentes por la entrada de aviones rusos en espacio aéreo turco.