Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigmar Gabriel se prepara para su visita a Oriente Próximo ante el aumento de la tensión en la región

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, viajará este domingo a Jordania en el marco una visita a Oriente Próximo, donde se ha registrado recientemente un aumento de la tensión entre las autoridades israelíes y palestinas.
Gabriel se trasladará el lunes a Israel, donde visitará el instituto israelí Yad Vashem, más conocido como Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, según ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
El mandatario se reunirá el martes con los representantes del Gobierno israelí, así como con las autoridades palestinas. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, instó en marzo al Gobierno alemán a mediar en el proceso de paz en Oriente Próximo durante su visita a Berlín.
Las autoridades de Alemania continúan mostrándose a favor de que se llegue a una "solución de dos Estados" en la región y han expresado su consternación al conocer la noticia sobre la nueva legislación israelí que legaliza los asentamientos de colonos en territorios palestinos.