Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab ejecuta a dos hombres por violación y asesinato en Somalia

El grupo yihadista somalí Al Shabaab ha ejecutado públicamente este lunes a dos hombres declarados culpables de violación y asesinato en la localidad de Buq Aqable, región de Hiiraan, en el sur de Somalia.
Ahmed Ibrahim, de 29 años, y Yusuf Alí, de 22, han sido ejecutados en una plaza de la ciudad ante la mirada de cientos de vecinos, incluidos mujeres y niños, según informa la emisora de radio somalí Radio Shabelle.
Ibrahim ha sido lapidado por la violación de una mujer en Beledweyne y el asesinato del hermano de la misma, mientras que Alí ha sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento por participar en la violación, según ha informado la emisora de radio somalí Al Shabaab.
Un juez de Al Shabaab ha informado desde el lugar de la ejecución que los reos fueron capturados en una operación en la región de Baar, a las afueras de Beledweyne, capital de provincia de Hiiraan.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para acogerse a una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.