Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab se hace con el control de dos aldeas ubicadas en los alrededores de Kismayo

La milicia islamista somalí Al Shabaab se hizo el domingo con el control de dos aldeas ubicadas en los alrededores de la localidad de Kismayo (sur), tras la retirada de las tropas del Ejército y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
La milicia entraron durante la jornada del sábado en las localidades de Yontoy y Bulo Gadud sin encontrar resistencia, apenas un día después de ser expulsado por las tropas aliadas.
Un residente citado por la emisora somalí Radio Shabelle ha asegurado que las tropas del Ejército y de la AMISOM se retiraron previamente, sin que se conozcan los motivos de esta decisión.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.