Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab se hace brevemente con el control de una localidad ubicada cerca de la frontera con Etiopía

La milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, se ha hecho este domingo brevemente con el control de una localidad ubicada cerca de la frontera con Etiopía, según fuentes militares.
Los milicianos han tomado la localidad de Wayid, situada en la región de Bakool (suroeste), tras atacar las bases del Ejército y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la zona.
Medios vinculados a Al Shabaab han resaltado que la localidad ha estado bajo control de los milicianos durante varias horas, tras lo que se han retirado del lugar una vez se han hecho con las armas de las fuerzas somalíes.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.