Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl responderá de forma "decidida" a cualquier provocación norcoreana

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young Moo, ha ordenado este sábado a las Fuerzas Armadas que respondan de forma "decidida" ante cualquier "provocación" norcoreana, en plena escalada de tensiones en la zona por el cruce de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte.
El ministro se ha reunido con varias unidades militares en la isla de Yeonpyeong, cerca de la frontera marítima, y ha advertido de que "en caso de una provocación del enemigo, (el Ejército) tiene que responder de forma decidida (...) y destruir completamente al enemigo".
Yeonpyeong fue en 2010 objetivo de un ataque norcoreano y en las inmediaciones de esta isla las dos Coreas mantuvieron una disputa naval en el año 2002. El ministro ha insistido en que la defensa de estas islas y de la frontera entre lod dos países es "el núcleo de la seguridad nacional", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.