Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl informa de que 50 submarinos norcoreanos han partido de sus bases

Kim Jong Un en uno de los submarinos de la flota de Corea del NorteReuters

El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur tras los incidentes producidos en la frontera de ambos países, se recrudece tras la información que ha hecho pública los surcoreanos y en la que aseguran que 50 submarinos norcoreanos han partido de sus bases, más de la mitad de la flota que dispone Kim Jong Un.

Fuentes militares surcoreanas han anunciado este domingo que más de 50 submarinos de Corea de Norte parecen haber partido de sus bases "y sus ubicaciones no están confirmadas", en declaraciones a la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap.
Se trataría de más de la mitad de la flota de submarinos del país, que cuenta con 70 de estos navíos. Además, el Norte también parece haber doblado el número de sus tropas de artillería en la frontera, con la orden de estar preparadas para el combate, según el oficial, bajo condición de anonimato.