Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal general de EEUU se reunió con el embajador ruso antes de las elecciones

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, se reunió en dos ocasiones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, en las que discutió sobre asuntos relacionados con la campaña presidencial, incluyendo cuestiones políticas importantes para Moscú, según ha informado 'The Washington Post'.
Kislyak asegura haber mantenido dos reuniones durante las elecciones estadounidenses de 2016 con Sessions, el entonces asesor de política exterior del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Una de las reuniones fue una conversación privada entre Sessions y el embajador ruso que tuvo lugar en la oficina del fiscal general en septiembre, según han asegurado los servicios de Inteligencia estadounidenses.
Sessions ha reiterado en varias ocasiones que nunca mantuvo conversaciones sobre la campaña con ningún funcionario ruso. "Nunca tuve reuniones con agentes rusos o intermediarios rusos sobre la campaña Trump", asegúro el fiscal general en marzo.