Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado mexicano aprueba el uso de la marihuana con fines terapéuticos

El Senado de México ha aprobado este martes una reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal con el objetivo de regular el uso de la marihuana con fines terapéuticos, medicinales o de investigación.
La decisión se ha tomado por 98 votos a favor, frente a siete en contra y tan solo una abstención. La presidenta de la Comisión de Gobernación, la 'priísta' Cristina Díaz, ha afirmado que esta medida responde a la urgencia médica de miles de enfermos que esperan la importación de medicamentos con extractos de cannabis.
Con esta reforma, ha asegurado, se eliminan los posibles vacíos legales, de manera que se permita el uso industrial de derivados del cannabis con un uno por ciento --o menos-- de tetrahidrocannabinol (THC), según recoge el diario 'Informador'.
Así, elimina la posibilidad de castigar el cultivo de plantas de marihuana, siempre y cuando éste se lleve a cabo en los términos establecidos por el Gobierno.