Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado francés aprueba la ley que penaliza la negación del genocidio

El Senado francés aprueba la ley que penaliza la negación del genocidioREUTERS

Prevé penas de un año de prisión y 45.000 euros de multa

El Senado francés ha aprobado este lunes el proyecto de ley por el cual se convertirá en delito la negación del genocidio, una medida que ha levantado las críticas de Turquía, que no reconoce como tal la matanza de armenios ocurrida hace un siglo.
La Cámara Alta ha ratificado con 127 votos a favor y 86 en contra un texto que ya había sido adoptado el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional, según informa 'Le Figaro'.
Ahora corresponde al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, firmar de forma definitiva el documento, algo que debería ocurrir antes de finales de febrero, cuando el Parlamento galo comenzará un receso de cara a las elecciones presidenciales.
La nueva ley prevé penas de un año de prisión y 45.000 euros de multa por la negación del genocidio armenio por parte del Imperio Otomano. Las masacres y deportaciones ocurridas entre 1915 y 1917 dejaron más de 1,5 millones de muertos, según los armenios, y entre 300.000 y 500.000 según Turquía, que rechaza hablar de genocidio.
Ankara llamó a consultas a su embajador en Francia tras la aprobación de la Asamblea francesa y canceló todas las reuniones bilaterales de temática económica, política y militar.