Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seehofer anuncia su intención de seguir al frente de la CSU y el gobierno de Baviera

Horst Seehofer, la voz crítica de los conservadores alemanes a la política de puertas abiertas a los refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este lunes que aspira a continuar al mando del gobierno de Baviera y de la Unión Socialcristiana (CSU), la rama bávara de los democristianos de Merkel.
En contra de sus planes iniciales de abandonar definitivamente la política el próximo año, el político de 67 años ha comunicado que se presentará en otoño para seguir al frente de la CSU y que también lo hará para un tercer mandato como primer ministro de Baviera en los comicios de septiembre de 2018.
Seehofer se convirtió en el principal crítico de la decisión de Merkel de permitir en septiembre de 2015 el ingreso incontrolado en Alemania de refugiados de Oriente Próximo y de África. Desde entonces han llegado a Alemania más de un millón de personas en busca de asilo.
De forma machacona, el gobernante del primer 'land' alemán al que llegaban los migrantes demandó a Merkel poner un tope máximo a la llegada de refugiados de 200.000 por año, una exigencia que la mandataria rechaza hasta la fecha.
Seehofer gobierna Baviera y preside la CSU desde 2008. En 2013 recuperó la mayoría absoluta que ostentaron los socialcristianos en este estado durante décadas.