Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestran a 75 civiles que intentaban huir de Estado Islámico en Kirkuk

El líder de las Fuerzas de Movilización Popular en el distrito iraquí de Hawiya, Hassan al-Sawfi, ha anunciado que Estado Islámico ha secuestrado a 75 civiles que intentaban abandonar los territorios del autodenominado califato.
En un comunicado de prensa que recoge 'IraqiNews', Sawfi ha confirmado el secuestro de 75 personas por tratar de abandonar el 'califato' y por ayudar a otros a huir hacia Kirkuk.
"El secuestro tuvo lugar en una zona entre las montañas de Hamrin y el suroeste de Kirkuk", ha explicado Sawfi. "Los milicianos de Estado Islámico están colapsando y perdiendo su habilidad para luchar", ha informado el líder iraquí.
Sawfi también ha pedido a los funcionarios acelerar las batallas para liberar el distrito de Hawiya y para rescatar a los civiles que se utilizan como escudos humanos.