Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrados tres trabajadores de la UNAMID en Darfur del Sur

Al menos tres personas que trabajaban para la Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) han sido secuestrados este jueves en la capital del estado de Dafur del Sur, Nyala.
"Cinco hombres enmascarados a bordo de un vehículo todoterreno sin matrícula interceptaron a cuatro trabajadores de la UNAMID, entre ellos una mujer", ha dicho un oficial de la misión.
"Secuestraron a tres hombres y robaron su vehículo, mientras que la mujer fue liberada", ha agregado, en declaraciones al diario local 'Sudan Tribune'.
El director de la Policía de Darfur del Sur, Bala Mohamed al Hussein, ha confirmado el secuestro, asegurando que las fuerzas de seguridad se han movilizado para localizar a los responsables.
Darfur del Sur ha sido escenario en los últimos meses de un incremento de las hostilidades entre los rebeldes, el Ejército, y las milicias aliadas al Gobierno central.