Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrado en Donetsk un asesor del líder del partido ultraderechista Svoboda

Duros enfrentamientos entre tropas ucranianas y milicias prorrusas en SlavianskReuters

Un grupo armado ha secuestrado a Oleh Demko, un asesor del candidato presidencial y líder del partido ultraderechista ucraniano Svoboda, Oleh Tiahnibok, en la localidad de Makiyivka, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.

Demko se encontraba en su vivienda en Makiyivka cuando fue secuestrado. "A las 11.25, Demko ha telefoneado a su colega de partido Pavlo Derkachenko, que ha escuchado todo lo que ha pasado y, según su relato, ha sido golpeado e interrogado sobre dónde tenía el dinero, las armas y quién es el líder en Makiyivka de la organización Svoboda", ha informado el diario local 'Novosti Donbassa'.
Derkachenko ha asegurado que, tras la irrupción en su domicilio, Demko ha sido llevado a la fuerza a un coche, con el que le han trasladado a la sede del Gobierno regional de Donetsk, tomado por los separatistas prorrusos. "Ha estado toda la semana recibiendo amenazas", ha indicado el diario local.