Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schulz dice que Grecia deberá introducir una nueva moneda si triunfa el 'No'

Martin Schulz da la bienvenida al nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, antes de la reunión que celebraron en la sede del PE en Bruselascuatro.com

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha asegurado que Grecia deberá introducir una nueva moneda si los griegos votan 'no' en el referéndum que se está celebrando. Schulz asegura que ese cambio de divisa lleva consigo tener que salir de la eurozona, además de que un 'no' no daría lugar a un marco para negociar la gestión de la deuda griega.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha declarado que Grecia deberá introducir una nueva moneda si los griegos deciden finalmente rechazar el retorno a las negociaciones con la troika comunitaria en el plebiscito de hoy.
"¿Seguirá Grecia en el euro tras este referéndum? Ciertamente es así, pero si dicen que 'no', deberán introducir otra moneda tras el plebiscito porque el euro ya no estará disponible como medio de pago", ha hecho saber el Schulz a la emisora alemana 'Deutschlandfunk' en una entrevista grabada el jueves y emitida hoy.
"Y en el momento en que alguien introduce una nueva moneda, sale de la eurozona. Es un elemento que me da esperanzas de que la gente no vote 'no' en el referéndum", ha declarado. "Además, en el caso de que el referéndum sea negativo, no existirá un marco de negociación para la gestión de la deuda y el desarrollo de Grecia", ha añadido el presidente del Parlamento Europeo.