Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schröeder: "Kohl era un gran patriota"

El ex canciller alemán Gerhard Schröder se ha sumado este viernes a las muestras de condolencia por la muerte de su antecesor en el cargo, Helmut Kohl, al que ha recordado como un "gran patriota" y un "gran europeo".
"La unificación de nuestro país y nuestro continente estará ligada en todo momento a su nombre", ha dicho en declaraciones a la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).
"A pesar de que libramos una dura campaña electoral y de que estábamos muy separados en cuestiones políticas, tengo el máximo respeto por su logro histórico", ha añadido.
Schröder, que en 1998 logró destronar a Kohl tras 16 años en el poder, es ahora el único ex jefe de Gobierno que queda vivo en Alemania.