Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save the Children rescata a 200 personas en el Mediterráneo, entre ellas 40 niños

Save the Children rescata a 200 personas en el Mediterráneo, entre ellas 40 niñosReuters
El barco de rescate de Save the Children en el Mediterráneo, 'Vos Hestia', ha rescatado a más de 200 refugiados e inmigrantes, entre los que había 40 menores de edad, según ha informado este viernes la ONG, precisando que está prevista su llegada hoy a Sicilia.
Entre los menores a bordo, según ha precisado en un comunicado, había un niño de menos de 5 años así como 30 menores que han asegurado haber hecho el viaje solos sin ningún familiar o adulto a su lado. Algunos de ellos han contado que vienen de Oriente Próximo y que han huido de sus países por culpa de la guerra, ha explicado la ONG.
Una vez a bordo, Save the Children proporciona agua potable, alimentos, mantas y asistencia médica a los refugiados y migrantes para facilitarles el viaje a Europa. Cuando lleguen a Sicilia, la ONG "estará presente para ayudar en el proceso de desembarque y continuará trabajando en tierra con los niños para asegurar sus necesidades y derechos".
Tras el naufragio registrado el miércoles frente a las cosas de Egipto, en el que han muerto al menos 52 personas y habría al menos otras 200 desaparecidas, Save the Children ha defendido que "las operaciones de búsqueda y rescate se deben mantener para poder seguir salvando vidas".
La ONG puso en marcha su operación de búsqueda y rescate en el Mediterráneo a finales de agosto. El 'Vos Hestia' tiene su base de operaciones en el puerto italiano de Augusta, en Sicilia. La organización supervisa las operaciones humanitarias en el buque que cuenta con personal especializado compuesto por un jefe de equipo, mediadores culturales y personal sanitario, logístico y dedicado a la protección de la infancia.